13/9/10

The Runaways

Ayer por la tarde estuve en el cine con dos amigas, había un par de películas que queriamos ver y nos decidimos por "The Runaways" porque la hora nos venía mejor (la otra: "Todo lo que tú quieras" la dejaremos para otro día)

La película , dirigida por Floria Sigismondi, está basada en el libro autobiográfico de Cherie Currie, integrante de la banda The Runaways.

Arriba - Joan Jett, Jackie Fox, Lita Ford
Abajo - Sandy West, Cherie Currie - The Runaways - 1976

The Runaways fue un grupo de punk rock de los setenta y que estaba compuesto por chicas adolescentes que tuvieron sus años de gloria con éxitos como 'Queens of Noise', 'Born to Be Bad' o 'Cherry Bomb'. El grupo se disolvió en 1979.




Cherie Currie está interpretada por Dakota Fanning. Completan el reparto Kristen Stewart como Joan Jett, Michael Shannon como el representante Kim Fowley, Stella Maeve (Sandy West, baterista), Scout Taylor-Compton (Lita Ford, guitarrista), y Alia Shawkat (Robin, bajista inventada, ya que la verdadera bajista Jackie Fox se negó a dar los derechos para que se la retratara en la película)

El filme se centra casi exclusivamente en la solista, una pena ya que no se le ha dado mas fondo a los personajes de Joan Jett (coprotagonista de la historia) y a Lita Ford, por ejemplo; aún así la película me gustó mucho, aunque hubiera preferido que ahondara mas en la historia del grupo.
Las actuaciones de Michael Shannon y de Dakota Fanning son maravillosas, ya que te olvidas del actor y solo ves al personaje que interpretan; la de Kristen Stewart no estaba mal del todo pero aún estando perfectamente caracterizada no conseguía olvidarme de que era la protagonista de Crepúsculo.

Así que en términos generales, la película está bastante bien, entretenida y con mucha música (me encanta el rock!)

Aquí dejo el video del Live in Japan ("laif in yapan" chicas!!! jijijijiji) que también sale reflejado en el filme.

1 comentario: