12/11/11

Ayer fué 11/11/11 y bla bla bla...

Pues si ayer fué una de esas fechas especiales en las que la gente se replantea su vida y sirve de excusa para comenzar/terminar algo o tomar decisiones... en fin... el año pasado ya hice una pequeña entrada sobre el 10/10/10 y esto es más de lo mismo... la verdad es que me cansa que la gente sólo piense en determinadas cosas, tome iniciativas o quiera hacer lo que no ha hecho nunca sólo cuando hay una fecha especial, una alineación de planetas, una lluvia de estrellas o cosas similares pero igualmente absurdas...

Podría decir que ayer tuve un mal día y que estoy enfadada... pero no... la verdad es que el día fue bien, normal. Tuve una compañía estupenda y conversaciones interesantes... y enfadada?? No.... estoy indignada (es que se lleva mucho eso de indignarse)... indignada con el ser "humano" y su egoísmo ya innato...

Y es que soy incapaz de comprender como hay personas que pueden llegar al punto de pasar de sus amistades por el simple hecho de tener pareja, como en algunas parejas una persona puede cambiar tantas y tantas cosas para agradar al otr@ dejando de ser quien es en realidad, como alguien que tiene una pareja estable y maravillosa se puede ir de la noche a la mañana abandonando toda una vida en común y lo que ésta conlleva, como dentro de un matrimonio una de las dos partes pasa a la mentira, el engaño y la ocultación de lo que le interesa... que pasemos del amor a la indiferencia, del cariño al pasotismo, del deseo al odio, de la cercanía al abandono... que sólo nos mueva el interés propio y no nos importe nadie más que nosotros mismos... y es que, en que nos estamos convirtiendo???

Estoy... indignadísima... y no entiendo nada...

8 comentarios:

  1. Pues cálmate porque la vida es muy compleja y muy difícil. Tocas un tema muy peliagudo. Es posible que aquellas personas que sólo piensan en sí mismas no sean felices, pero también he conocido el caso contrario. Aquellas personas que han perdido su vida por servir a los demás, por dedicarla a quienes no lo merecían, y eso también es muy desagradable (a menos que seas un verdadero santo que nunca padece de egoísmo). Ambos casos son extremos, pero encontrar un buen equilibrio no es tarea fácil y cualquiera puede caerse.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Juanan digamos que me gustan los temas difíciles... y el tema sentimientos siempre es un tema complicado, yo no creo que sea necesario desvivirse por nadie... pero tampoco creo que sea bonito dejar de lado a la gente que se supone que te quiere y eso es algo que estoy viendo demasiado ultimamente... y no es que pase conmigo sólo si no con bastantes personas a mi alrededor, el equilibrio no es tan difícil si realmente lo queremos y nos proponemos encontrarlo.

    Gracias por tus comentarios, siempre es un placer leer tu opinión ;)
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es posible que yo sea un poco duro y negativo a veces. Es que también he tenido experiencias malas. Si te sirve de consuelo prometo no abandonarte, a menos que me eches del blog ... ^_^ (Y aún así suelo seguir leyendo en silencio a los que me echan)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues hay que ser mas positivo ehhh!!! Que la negatividad atrae negatividad ;)
    Piensa que las experiencias malas nos hacen valorar las buenas y nos sirven de aprendizaje, o no?
    Y no te voy a echar del blog... no suelo echar a nadie a no ser que se me falte al respeto claro.. y no creo que tu lo hagas...
    Besos Juanan!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesa, ese tema que tocas yo creo que todos lo hemos visto alguna vez en alguno de nuestros amigos, y lo seguiremos viendo. Yo creo que hay algunas personas que estan tan aburridas de su vida que buscan algun punto de inflexion para intentar ser de otra manera, y ese punto de "ruptura" lo toman al iniciar una relacion con alguien. Pero ser otro es muy cansado ademas de imposible. Estaran asi algun tiempo pero cuando pase el perido de " tonteria transitoria" volveran a ser como son en realidad y a buscar a la gente que les conoce y que han estado siempre con ellos. Ten por seguro que tu amigo/a volvera a ser el mismo tarde o temprano.
    Me gusta lo que escribes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo! Gracias por la visita ;)
    Si que es cierto que todos hemos tenido o tenemos situaciones parecidas a las que describo (y me indignan) en esta entrada, no sólo la del amigo/a que deja de tener relación con su círculo para centrarse únicamente en su pareja (un gran error... porque los amigos son necesarios en la vida), si no el resto de situaciones... y yo las estoy viendo todas en este momento de mi vida y no entiendo porque hay tanto egoísmo a mi alrededor, porque ese punto de "ruptura" del que me hablas no deja de ser un acto egoísta por parte de quien lo "necesita".. y lo malo en estos casos es que ese periodo de "tontería transitoria", como bien dices, hay personas que lo viven demasiadas veces y los demás se cansan de esperar a que se les pase... yo no quiero amigos que cuando tiene pareja pasan de mi y cuando no la tienen me buscan para hacer cosas... Me cansa... y puede que cuando mi amigo/a vuelva a ser el mismo/a (si no es que lo está siendo ahora...) a lo mejor la que no quiere volver a tener la misma relación soy yo :)

    Espero que me sigas leyendo ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razon Vanesa,. Hay demasiado egoismo ultimamente por el mundo. Asi nos va,solo pensando en nuestros propios intereses y olvidandonos de los que tenemos alrededor solo por que tenemos algo o alguien que nos motiva mas, pero volviendo atras cuando nos hace falta pensando que siempre vas ha tener alguien esperandote. Harias muy bien en no aceptar esas condiciones. Amigos como esos sobran.

    Chao Vanesa.

    Jose.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose!
    Pues la verdad es que el egoísmo parace ser que prima por encima de todo hoy en día... así nos va jejeje
    Gracias por visitarme, saludos!!! :))

    ResponderEliminar