3/11/10

Finde fiestero, lunes cinéfilo

Después de NOSECUANTISIMOTIEMPO sin salir de marcha, este fin de semana pasado ha sido mi finde: sin currar, un día más y también una hora más... jejeje.






Viernes de algún reencuentro con viejas amistades, risas mil, fotillos, bailes locos y anglicismos inventados, rarísimos y graciosos by Bego, AnaRo & Me (hay que ver lo que me puedo reír con vosotras chicas)






Sábado de cumpleaños (Dobedto guapo!!) y reencuentros con ex-compis de curro, victoria del R. Madrid (y del Barça... ya lo se...) mucha cerveza, más fotos, más risas y otra vez bailes locos... es que soy una experta en hacer el tonto jajajajaja






Domingo de tarde de cumpleaños... si, otro (muuaaaks mi niña ❤) canapés, cervecitas, tortilla (muy rica por cierto :P) y noche de póquer... en la que no gané... como siempre jejejee eso si... risas, muchísimas!!!




Cartel de la primera película
El dinero nunca duerme
 Lunes tranquilito y sesión de cine con dos de mis niñas, nos fuimos a ver Wall Street: el dinero nunca duerme, para quien no lo sepa es la continuación de Wall Street (de 1987 con Michael Douglas, Charlie y Martin Sheen y Daryl Hannah) ambas de Oliver Stone, la primera no la he visto, pero la verdad es que tengo ganas de verla, así que en breve lo haré.


La secuela es una trama económica (tengo entendido que se parece a su predecesora), avaricia, competición, codicia, banqueros, ambición, venganza y la idea del maestro y el alumno. Michael Douglas vuelve a ser Gordon Gekko, el cual al salir de la cárcel tras 8 años de condena tiene que integrarse en una sociedad más avanzada en algunos aspectos (la escena de cuando le devuelven el móvil a su salida de la cárcel es muy buena) y debe reemprender su vida para lo que se dedica a escribir libros y a dar conferencias...

Shia LaBeouf (que me encantó en La conspiración del pánico) es Jake Moore, un insaciable corredor de bolsa cuya novia, Winnie (Carey Mulligan), resulta ser la hija de Gordon Gekko... a partir de la muerte del maestro de Jake, Louis Zabel (Frank Langella) y de conocer a su futuro suegro, comienza a trazarse una venganza al tiempo de que padre e hija intentan llegar a un acercamiento, lo cual sumado y mezclado con los misterios de la banca y la Bolsa hacen que sea una película muy entretenida a pesar de la complejidad del mundo en el que se desarrolla (aunque para mi gusto sobra el romanticismo de la relación Jake-Winnie y falta mas "mordacidad financiera"...)

         
Jake y Winnie
Gekko y Jake

Por último una frase de la película que me hizo bastante gracia:
“EL DINERO ES COMO UNA PUTA... TE ACUESTAS A SU LADO Y CUANDO TE DESPIERTAS POR LA MAÑANA, YA NO ESTÁ”

6 comentarios:

  1. Yo sí he visto Wall Street I, la dos la veré pronto. Si te interesan las finanzas ponte en contacto conmigo.

    Ejemplo: el 9 de marzo de 2009, el Dow Jones estaba a 6.465 puntos, hoy está a 11.290. Por cada punto de esa diferencia podrías haber cobrado en una plataforma de trading on line 10, 20, 30, 40 ... dólares (según lo que quieras contratar y arriesgar).Hoy serías multimillonaria (yo también debía serlo, pero mi familia me lo impidió)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanan! Pues no es que me interesen o me dejen de interesar las finanzas, es que no las entiendo jajaja

    Joer pues la diferencia pasada a dólares... es muy jugosa ehhh!!! Por que no te dejó tu familia?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Porque antes de eso tuve que arruinarme para aprender finanzas y cuando ya sabía mucho, entonces ellos no confiaron en mí. (cosa comprensible por otra parte)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oye y lo del viernes no te acuerdas de mi que tambien estuve? que sin mi los mercados pazino no existirian

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es bastante comprensible Juanan. pero también es cierto que quien no arriesga no gana, o eso dicen ;)

    ResponderEliminar
  6. Claro que me acuerdo de ti!! Como me voy a olvidar del inventor de tales supermercados... jajajajajaja
    (hay que repetir... pero para la próxima te vienes de copas :P)

    ResponderEliminar